13 de marzo de 2010

Ser asi...

Este párrafo no es mio,no se a quien pertenece,lo encontré en un mail viejo que iba a tirar e inmediatamente recordé que lo había guardado porque hace muchos años atrás me enseño que uno puede ser feliz con lo que tiene sin ser un simple conformista. Espero que si lo lee,lo puedan usar y compartir...

Estar alegre no depende meramente de un sentimiento que nos inunda, también es consecuencia de una decisión intelectual. A menudo tenemos motivos para estar alegres, pero no los apreciamos porque nos acostumbramos a ellos o porque los infravaloramos. No se necesitan tantas cosas para estar alegre. Paz interior, en principio. Sin ella la alegría es infrecuente. Los años nos van enseñando que la alegría no está tanto en los grandes acontecimientos como en lo pequeño de cada día. La alegría no se encuentra sólo en la posibilidad de hacer lo que se ama, sino también en la posibilidad de amar lo que se hace.


Y ambas situaciones no son necesariamente equivalentes.

2 comentarios:

jago.com.ar dijo...

el amor por las cosas, las pasiones, las personas, son las que nos llenan de felicidad, ser feliz, sin amor, no es posible.

Auténtica y virtual dijo...

Claro que no Jago.Por eso ese párrafo habla de amar lo que se tiene, lo que se elige.
Gracias de verdad por pasar !

Visitantes